Una base por bolas a Leobaldo Piña en situación de bases llenas y con dos outs en la parte baja del noveno episodio permitió la carrera de Alberth Martínez, y los Tigres de Aragua dejaron en el terreno, 2-1, a los Bravos de Margarita, en el Estadio “José Pérez Colmenares”, de Maracay.
Una victoria que, a su vez –resalta el portal “Líder en Deportes”–, decretó automáticamente la eliminación definitiva de los Leones del Caracas de optar a cualquier lugar en el Round Robin de enero próximo.
Paralelamente, y también a su vez, este resultado permite que los Cardenales de Lara, que igualmente batieron en su patio a los melenudos, 15 carreras por 13, asalten la punta de la pelota rentada venezolana.
Los primeros nueve capítulos sorpresivamente transcurrieron sin que llegara alguien a la goma.
Así que, ante Ronnie Williams, Bravos tomó la ventaja cuando Moisés Gómez inició corriendo en segunda base por la regla del extrainning, avanzó a la tercera almohadilla y anotó por un lanzamiento descontrolado.
Así que vino Tigres con Keiber Rodríguez en segunda, sustituyendo a Eduardo Escobar, ante Alfred Gutiérrez (0-2).
José Peraza da un sencillo que puso a Keiber en tercera. Alberth Martínez recibió un boleto para llenar las bases.
Jermaine Palacios dio un imparable para impulsar a Keiber y en principio Peraza anotó en jugada cerrada. Pero Bravos pidió revisión de jugada y Peraza fue decretado out para continuar con el encuentro.
Werner Leal entró a lanzar por Gutiérrez, y le recetó el tercer strike a un ansioso Lorenzo Cedrola.
Pero a Leal se le perdió el plato. Dio boleto a Gorkys Hernández, aunque fue disputado, y, ante Piña, sólo empleó cinco lanzamientos, en los que se veía descontrolado.
Así ganó Tigres mientras Bravos perdió su quinto juego consecutivo, luego de ser el primer equipo clasificado a la segunda fase, a jugarse en enero.
Aragua quedó con la primera opción para llegar en el sexto puesto (RG).