El conjunto de las Águilas del Zulia regresó a la senda de la victoria, al superar, 6 a 4, a los Bravos de Margarita en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, para igualar en la segunda posición a los Caribes de Anzoátegui, y colocarse a medio juego del primer lugar, qu ocupan los pájaros rojos larenses.
Los rapaces –detalla el portal “Líder en Deportes”– rompieron el blanqueo en la cuarta entrada, con cuadrangular de dos carreras de Luis Castro.
Después, en el quinto tramo, fabricaron dos más, con sencillos de Andrés Chaparro y Simón Muzziotti para ampliar la ventaja, 4 a 0.
En el sexto, los Bravos descontaron con triple de Alexi Amarista y sencillo de Wilson García, para poner la pizarra 4 a 2.
En el sexto, los locales hicieron dos más, con doblete de José Herrera y sencillo de Alí Castillo, para el 6 a 2.
En el séptimo, Margarita seguía amenazando con dos rayitas más, producto de un triple de Breyvic Valera y un elevado de sacrificio de Gorkys Hernández.
Con estos resultados, la tabla de divide en dos con los Bravos y Navegantes rezagados en los últimos puestos, con marca de 1-4 y de 1-5, respectivamente.
Mientras que Cardenales, Águilas y Caribes se hallan cerca de los puestos para acceder a la serie final, con sólo medio juego de diferencia entre ambos.
La victoria fue para Emilio Márquez (1-0), la derrota para Melvi Acosta (0-1) y el salvado para Silvino Bracho (2), quien llegó a 22 rescates en postemporadas, para igualar en el cuarto peldaño histórico a Pedro Rodríguez (RG).