El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mantuvo este viernes 30 de enero una llamada con su homólogo iraní, Masud Pezeshkian, en la que se ofreció para mediar con Estados Unidos ante las crecientes tensiones entre ambos países y las repetidas amenazas del presidente, Donald Trump, de lanzar un ataque.

El contacto por teléfono sirvió para tratar tanto las relaciones bilaterales como «la escalada de tensión militar en la región», ha informado la Presidencia turca.

En este sentido, Erdogan destacó que Ankara «está dispuesta a asumir un papel mediador entre Irán y Estados Unidos» en medio de la creciente tensión entre Washington y Teherán, más con el despliegue de una flota naval estadounidense en el golfo Pérsico en medio de las amenazas de atacar Irán.

Así, Turquía se mostró abierta intervenir en la crisis, «con el fin de reducir la tensión y resolver los problemas», añadió el mensaje.

Precisamente este viernes, el ministro de Exteriores, Abbas Araqchi, viaja a Turquía para reunirse con su homólogo turco, Hakan Fidan, en una visita en la que también se verá con Erdogan.

La cita se produce en plenas tensiones regionales por las amenazas de Estados Unidos de atacar a la República Islámica. Tanto los países vecinos, como la Unión Europea, China y Rusia están alertando de las consecuencias que traería un nuevo conflicto a gran escala en la zona de Oriente Próximo, llamando a priorizar la vía diplomática para rebajar la tensión.

Europa Press

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…