El Chelsea, de la Liga Premier inglesa, comenzó el 2026 con una decisión clave para el futuro de la temporada –revela el portal “Meridiano”–: Su directiva acaba de anunciar que, de mutuo acuerdo con el italiano Enzo Maresca, éste dejará de ser entrenador del equipo, con efecto inmediato.
Y todo esto viene encaminado por una serie de malos resultados en el final del año 2025.
El equipo “blue”, durante el pasado mes de diciembre, alcanzó apenas dos victorias en 8 encuentros, lo que aumentó las tensiones en las últimas 48 horas.
La gota que colmó el vaso fue el empate 2-2 contra Bournemouth, para cerrar el año 2025.
Ahora, el equipo comienza el 2026 sin director técnico, y con la urgencia de solucionar la situación lo más rápido posible.
El anuncio
El club comunicó las razones para acordar un paso al costado con Maresca:
«Con objetivos claves aún por jugar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Liga de Campeones, Enzo y el club creen que un cambio le da al equipo la mejor oportunidad de volver a encarrilar la temporada».
Maresca, el último gran ganador del Chelsea
Enzo Maresca dirigió al Chelsea desde julio de 2024 hasta enero de 2026, con un balance general de 92 partidos: 55 victorias, 16 empates y 21 derrotas.
Registró un 59.8% de victorias, con 191 goles a favor y 98 en contra. Números impresionantes, que estuvieron acompañados de títulos internacionales.
Maresca ganó la UEFA Conference League (2024-25) contra el Real Betis con un contundente 4-1. También vencieron al PSG, 3-0, para ganar nada menos que el primer Mundial de Clubes de la FIFA 2025.
Poca tolerancia
No obstante, a pesar de tales títulos, y otros más, el conjunto inglés tiene ahora mismo poca tolerancia con el mal momento del equipo.
Y ello, definitivamente, le ha costado el cargo a Maresca, aún con tal palmarés.
¿Candidato sorpresa para el banquillo del Chelsea?
La directiva del Chelsea está moviéndose de manera rápida para encontrar el entrenador ideal para el resto de la temporada.
Y entre los potenciales candidatos, aparece la figura de Xavi Hernández, un perfil que representa un estilo de fútbol elaborado, que puede adaptarse a la plantilla actual (RG).