El Manchester United sufrió, pero se impuso, 1-0, ante Newcastle en Old Trafford, por la fecha 18 de la Premier League, según narra el portal “ESPN”.

En los Reds Devils, Lisandro Martínez fue titular y capitán, en lo que significó un triunfo valioso para meterse en los primeros puestos de la liga inglesa.

El Boxing Day levantó el telón con un arranque intenso y de ida y vuelta en Manchester.

En los primeros minutos, los Diablos Rojos avisaron con un cabezazo de Casemiro, que se fue alto, y, más tarde, con un remate de Sesko dentro del área.

A los 13 minutos, el arquero de los Reds, Senne Lammens, respondió con una gran atajada tras un cabezazo rival, y evitó lo que era el primer gol de la noche.

Si bien Newcastle levantó su nivel y merodeó el gol con llegadas claras, fue el local el que golpeó primero en Old Trafford.

A los 24 minutos, tras un aviso previo de Matheus Cunha que obligó a una buena respuesta defensiva, Patrick Dorgu apareció en el centro del área y definió con un zurdazo de volea, para abrir el marcador y poner el 1-0 para el local.

Más allá de algunas aproximaciones peligrosas, como los remates de Cunha y Dorgu, que no pudieron estirar la ventaja, el tramo final tuvo poco juego, y, así, los Reds se fueron al descanso 1-0, con la mínima  ventaja en un partido intenso y parejo.

Repliegue

En el complemento, Manchester United se replegó demasiado y cedió terreno, con lo que permitió que Newcastle tomara la iniciativa y comenzara a merodear con insistencia el empate.

La visita acumuló llegadas, corners y hasta un remate de Lewis Hall que dio en el travesaño, mientras el local resistía como podía.

En ese contexto, la polémica no tardó en aparecer: El árbitro dejó seguir una mano muy discutida de Lisandro Martínez dentro del área, en una acción que desató el reclamo de todo Newcastle.

El tramo final mantuvo la tónica del complemento, con las Urracas lanzadas en busca del empate y el conjunto de Old Trafford defendiendo la mínima con uñas y dientes.

En los minutos decisivos, Rubén Amorim movió el banco: El argentino Lisandro Martínez fue reemplazado a los 88 minutos, mientras que, a los 61, ya había sorprendido la salida anticipada de Casemiro.

Pese al asedio constante de la visita, los Diablos Rojos lograron sostener la ventaja y cerraron el primer duelo del Boxing Day con un triunfo ajustado (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…