Ante una muy abigarrada y muy entusiasmada concurrencia de 9.367 fanáticos que plenaron las tribunas centrales, y parcialmente la grada lateral izquierda, del Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto, los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas se cayeron “a palo limpio”, como se dice en buen criollo, con batazos de todos los calibres de lado y lado, para que todo terminara en una victoria de 15 carreras por 13, de los pájaros rojos larenses sobre los melenudos de la capital de la república, en la noche de este viernes 26 de diciembre.
Esta victoria cardenalera habría eliminado definitivamente a los Leones de su posibilidad de acceder al Roun Robin semifinal de la pelota rentada venezolana, algo que, sin embargo, ya había ocurrido algunos minutos antes, en Maracay, la capital aragueña, en donde los Tigres de esa entidad federal vencieron a los Bravos de Margarita, que, a su vez, al mismo tiempo, cedieron el primer lugar en solitario a los ahora crecidos crepusculares.
Así, Danry Vásquez remolcó seis carreras apoyándose en dos tremendos cuadrangulares, para ser el principal referente de Cardenales de Lara, que, colmo antes se indicó, derrotó 15-13 a los Leones del Caracas en el Estadio “Antonio Herrera Gutiérrez”, de Barquisimeto.
Y, aunque el resultado indica poco margen de diferencia, el duelo fue para los Cardenales una vez que en el quinto episodio marcaron cuatro veces.
Caracas, que jugaba pendiente de lo que pasara en Maracay, vio como sus posibilidades de seguir en lucha por un puesto en la segunda fase se diluían, cuando Tigres de Aragua derrotó a Bravos de Margarita, para quedar oficialmente eliminado.
No obstante, tuvo un principio de juego bien productivo cuando en el primer tercio hicieron seis carreras.
Sólo que el pitcheo de ambos equipos, pareció afectado por los días inactivos con motivo de las festividades navideñas y el calendario.
Por eso, hubo un festín de batazos en los que los Cardenales sacaron la mejor parte, por los cuadrangulares de Yohendrick Piñango, Jesús Bastidas y los dos de Vásquez.
Por el Caracas, dio un bambinazo Oswaldo Arcia.
El triunfo fue para Jesús Valles (1-0), y salvó Lister Sosa (5), quien parece tener un brazo de goma, porque trabaja con mucha frecuencia.
Perdió Yoimer Camacho (3-2), quien fue el primer relevista que puso José Alguacil (RG).