Los principales indicadores de las bolsas en Estados Unidos se comportaban con mucha cautela y apenas se movían el viernes 17 de junio por la mañana, al final de una semana salvaje en Wall Street.
Las acciones sufrieron varios desplomes esta semana a medida que los mercados se acostumbran a la amarga medicina de las tasas de interés más altas que la Reserva Federal y otros bancos centrales están usando en su batalla contra la inflación.
Las tasas más altas combaten el alza de precios, pero también ralentizan la economía y pueden hacer bajar los precios de las acciones y los bonos.
Siendo las 10:20 de la mañana, el índice S&P 500 apenas avanzaba un 0,09 %, pero seguía más del 5 % abajo durante la semana. Por su parte, el índice industrial Dow Jones perdía un 0,13 %, mientras que las ganancias de las empresas tecnológicas impulsaban al Nasdaq un 0,72 %.
El gobierno de los Estados Unidos indica ante los temores de una recesión de la economía, que este escenario no está previsto y que se encuentran en buena posición para afrontar la situación inflacionaria
Foto: AP