El movimiento político Vente Venezuela denunció este lunes 7 de julio, la detención de Rodrigo Pérez, coordinador regional de comunicaciones del partido en el estado Bolívar, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la ciudad de Puerto Ordaz.
La organización liderada por María Corina Machado, señaló que la aprehensión ocurrió en horas de la tarde del domingo 6 de julio, por lo que exigió «información sobre su situación y su libertad inmediata».
Más temprano, Vente Venezuela tambiém denunció la detención arbitraria de Luis José Magallanes, coordinador de organización en el estado Yaracuy, por parte de presuntos funcionarios de seguridad.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, rechazó la aprehensión del dirigente regional ocurrida el domingo 6 de julio.
«Esta detención arbitraria forma parte de una nueva ola de persecución generada durante las últimas horas”, advirtió el movimiento político.
El pasado viernes 4 de julio, la Organización no Gubernamental, Foro Penal, difundió un nuevo balance del número de presos políticos en Venezuela. Reportó que hasta el momento, se contabilizan 940 detenidos por razones políticas. Gc