Venezuela acusa a EE. UU. de suspender los vuelos de deportación de migrantes venezolanos

Venezuela acusa a EE. UU. de suspender los vuelos de deportación de migrantes venezolanos

Las autoridades de Venezuela anunciaron el jueves 11Dic, que Estados Unidos suspendió de forma “unilateral” los vuelos de deportación de migrantes venezolanos previstos para este viernes 12Dic, y que iban a facilitar “el regreso de ciudadanos venezolanos” al país.

“La medida contradice el discurso oficial de ese país respecto a la situación de los migrantes en su territorio y genera incertidumbre entre las familias venezolanas que esperaban el reencuentro”, alertó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz en un comunicado.

Así, afirmó que esta suspensión “interrumpe un proceso que se venía ejecutando de forma coordinada y que representaba una vía para aliviar la situación de connacionales detenidos y perseguidos en suelo estadounidense”. “La expectativa del retorno seguro y digno se ve ahora frustrada por una decisión que, además de inesperada, resulta contradictoria frente a los compromisos previamente asumidos”, recoge el texto.

“Se confía en que el Gobierno de los Estados Unidos rectifique más temprano que tarde y se reinicie el proceso de regreso de los venezolanos afectados”, apuntó el Ministerio, que reitera la disposición de Caracas a “recibir a sus ciudadanos con los brazos abiertos, garantizando acompañamiento y apoyo en su reintegración”.

Europapress

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore