Un total de 48 familias y 33 comercios de la zona del Zanjón Barrera, de Barquisimeto, llevan ya, hasta este lunes 22 de agosto, un total de nueve días sin servicio eléctrico como consecuencia de la reciente explosión del transformador de ese sector.
Por ese motivo, resolvieron trancar la vía púbica, a la altura de la carrera 18 con la calle 16 de Barquisimeto.
Pero, en este caso, el asunto tiene ribetes de bastante gravedad, ya que, como quiera que Corpoelec ni ningún organismo público –denunciaron– les dio una respuesta satisfactoria, entonces ellos decidieron hacer una especie de colecta entre todos los vecinos y adquirieron un transformador en una empresa local.
Este aparato costó la bicoca de 1.950 dólares, y resulta que dicho transformador fue colocado en el sitio –carrera 18 con calle 16–, pero éste, apenas seis horas después de haber sido instalado, también se dañó.
Al narrar lo ocurrido, las señoras Gaudy Escalona y Carmen Graciela Pérez habitantes de la comunidad, explicaron que “queremos dejar constancia de que aquí no hay nada político, y de que todo es pacífico”.
–Simplemente, lo que queremos es que se nos arregle este problema, que ya dejó a una persona muerta, una señora que, debido al reinante calor de su casa, falleció por no poder dispo0oner de su aire acondicionado.
Explicó que “esta protesta lo que persigue son dos cosas: Una, que Corpoelec nos solucione este problema, y, dos, que la empresa a la que le compramos el transformador nos dé una respuesta adecuada, porque, si no, eso viene a ser una tremenda estafa”.
Reinaldo Gómez
Gráficas: Ángel Zambrano