“El alcalde del Municipio Palavecino, Derbyz Guédez, ha dilapidado más de 1.900 millones de bolívares que le hemos aprobado en lo que lleva de gestión, que todavía no llega al año, por cierto”.
La anterior denuncia pública fue hecha a este portal noticioso por el edil de Futuro, Francisco Castillo, quien aseguró que “Palavecino lo que necesita es un verdadero gerente, y no alguien que vaya cambimbeando (andar sin oficio) por la montaña”.
–Son más de 1.900 millones de bolívares –insistió—, y hasta ahora no se le ve el queso a la tostada, como se dice en buen criollo.
–Las calles de Palavecino están deterioradas casi todas, el ornato brilla por su ausencia y la merma en la recolección de desechos sólidos ha sido notoria.
–¿Qué ha hecho, señor alcalde, con los recursos que le hemos autorizado, aparte de todo lo que ha recogido de los impuestos a los empresarios y a los comerciantes formales?
Quiso destacar Casillo el hecho de que “nosotros le hemos hecho alguna sugerencias al burgomaestre palavecinense, pero él no acepta nada que no sea su capricho.
Añadió que, de paso, Guédez ha tratado de excusarse, “para justificar su ineficiencia”, en que “esto es por los primeros meses, para poder enderezar las cosas”.
–Pero ya llevamos ocho meses de gestión, y las cosas van peor cada día, pero lo más triste y preocupante es que el señor alcalde no da muestras de querer rectificar en su hilera de errores y desaciertos, y quienes salen perjudicados son los palavecinenses.
Reinaldo Gómez
Gráfica: Julio Colmenárez