La alemana Tatjana Maria protagonizó el domingo otra sorpresa en Wimbledon para acceder por primera vez, a sus 34 años de edad, a una ronda de cuartos de final de un torneo de Grand Slam, luego de eliminar a la letona Jelena Ostapenko 5-7, 7-5, 7-5.
No tendrá que toparse con otra oponente preclasificada, su compatriota Jule Niemeier, quien con 22 años debuta en el All England Club. Será un duelo netamente alemán por una plaza en las semifinales. Ostapenko fue campeona del Abierto de Francia de 2017 y 12da preclasificada, quedó fuera cuando su rival levantó dos bolas para partido en el segundo set.
Rumbo a la segunda semana en Wimbledon, apenas dos de las primeras 15 cabezas de serie siguen con vida en el cuadro femenino y solamente una campeona de Gran Slam, la rumana Simona Halep, está en carrera.
“Siempre tuve la fe que en algún momento iba mostrar lo que yo soy capaz”, dijo Maria, la número 103 del mundo y que derrotó a Maria Sakkari (4ta cabeza de serie) en la tercera ronda. “Estoy feliz por haber podido remontar. Estoy muy orgullosa».
Rompiendo la tradición, Wimbledon escenificó partidos en el domingo 3 a mitad de torneo. El evento también se quedó sin la número uno mundial la polaca Iga Swiatek de 21 años. La dos veces campeona de Roland Garros sucumbió en sets corridos el sábado 2 ante la francesa Alize Cornet y vio rota una racha de 37 victorias.
Halep es la última campeona de Grand Slam que sigue de pie entre las mujeres. La jugadora (16ta preclasificada) se consagró en Wimbledon en 2019 y en Francia el año previo. Se las verá contra la española Paula Badosa (4ta cabeza de serie) en los octavos de final el lunes 4.
AP
Tatjana Maria celebró cómo si se llevara el trofeo de campeona