Cuando el sindicato, en un “futuro cercano”, haga un llamado a paro será apegado al orden jurídico venezolano, expresó el presidente del Sindicato de Trabajadores del IVSS, (Stivss), en el estado Lara, Alberto Domínguez.
De esa manera, se desmarca del llamado a “paro nacional el próximo jueves 15Dic” en protesta por la inflación, que circuló en redes sociales este fin de semana. Añadió que “desconoce su fuente y la intención que haya detrás de esa convocatoria anónima”.
“Aunque existen sobradas causas para levantar la voz ante un gobierno que ha sido sordo, ciego y mudo y de paso antiobrero, que no responde a las necesidades de los trabajadores”, enfatizó.
Las autoridades sindicales nacionales están preparando actividades de reclamos laborales, pero, para retomar la lucha, primero se debe organizar a los trabajadores en defensa de los derechos laborales.
El sindicato no es a solamente la directiva sino sus afiliados. A su juicio, cuando se logre la unificación de los trabajadores el patrón se verá obligado a escuchar sus reclamos y que ceder ante sus exigencias, dijo.
También Alberto Perozo, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec en Lara coincidió con Domínguez, la coalición gremial que agrupa a diversos sindicatos, gremios y asociaciones se reúnen semanalmente para evaluar la situación laboral y económica de los trabajadores…
Aun cuando la situación país cada vez es más difícil sobre todo para quienes dependen de un sueldo, considera que el llamado a paro debe ser una decisión producto de un consenso, finalizó.
El dirigente sindical rechazó el acoso, que según él, mantiene el patrono contra el trabajador con medidas como suspensión del salario incluso continúan los despedidos injustificados.
Y lo peor, es que los trabajadores se encuentran desprotegidos porque acuden ante la Inspectoría del Trabajo y la Defensoría de Pueblo los expedientes se quedan engavetados, reprochó.
Eso ha sucedido en todos los sectores, Construcción en el caso de Vencemos; educaciòn, salud. El nùmero de los trabajadores informales va en ascenso, añadió.