Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cápsula Orión de la NASA regresa a la Tierra tras un viaje lunar récord

La NASA ha traído de vuelta con éxito su nave de astronautas de nueva generación tras un viaje de más de 25 días alrededor de la Luna. La cápsula espacial Orión amerizó en el Océano Pacífico el lunes (IST) tras una ardiente reentrada en la atmósfera terrestre. Sin embargo, los paracaídas ralentizaron el descenso posteriormente. La cápsula sin tripulación flotó hasta el mar con la ayuda de tres grandes paracaídas rojos y naranjas.

Como se trataba de una prueba, esta vez no había personas a bordo, pero eso cambiará para el próximo vuelo.

La NASA está planeando una misión compleja con Orión. Y es probable que comience a finales de 2024: un intento de volver a poner humanos en la superficie lunar.

A eso le seguirá un alunizaje de dos personas ya en 2025.

La NASA logró esta hazaña hace exactamente 50 años con la tripulación del Apolo 17. El nuevo proyecto de la agencia espacial estadounidense se llama Artemisa, que en la mitología griega era la hermana de Apolo.

Poner gente en el próximo vuelo «aumentará la emoción», dijo Nujoud Merancy, jefe de la oficina de misiones de exploración de la NASA en Houston.

«Nadie ha ido a la Luna en toda mi vida, ¿verdad? «Así que esta es la exploración con la que tantos de nosotros hemos estado soñando».

Conseguir que Orión regresara intacta tras el vuelo de 25 días era el principal objetivo de la NASA.

Con una velocidad de retorno de 40.000 km/h (25.000 mph), considerablemente más rápida que la de llegada desde la órbita terrestre baja, la cápsula utilizó un nuevo y avanzado escudo térmico nunca antes probado en vuelos espaciales.

Para reducir las cargas gravitatorias o G, se sumergió en la atmósfera y salió brevemente, lo que también ayudó a localizar la zona de amerizaje.

El amerizaje se produjo a más de 482 kilómetros al sur de la zona objetivo original.

Orión recorrió 2,25 millones de kilómetros mientras se acercaba a la Luna y luego entró en una órbita amplia y en picado durante casi una semana antes de volver a casa.

Se acercó a 130 kilómetros de la Luna en dos ocasiones. En su punto más lejano, la cápsula se encontraba a más de 430.000 kilómetros de la Tierra.

Orión envió fotos impresionantes no solo de la luna gris y picada, sino también del planeta. Como imagen de despedida, la cápsula mostró una Tierra en cuarto creciente – Earthrise – que dejó boquiabierto al equipo de la misión.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.livemint.com/science/news/artemis-1-mission-nasa-s-orion-capsule-returns-to-earth-after-record-setting-lunar-voyage-11670802089357.html

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore