Unas 60 tarimas y otros 40 puntos entre vehículos y toldos, estarán ubicados a lo largo del recorrido de la procesión 165 de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, así lo informó este 5-Ene la directora de Planificación y Control Urbano (DPCU), Anivett Reyes.
En rueda de prensa desde la Alcaldía de Iribarren, la funcionaria detalló que este 9-Ene entregaran la documentación, la cual consta en un papel firmado y sellado por dos instituciones y la ubicación exacta del lugar otorgado, acompañado de un plano.
Indicó que cada una de estas zonas fueron seleccionadas estratégicamente para evitar colapsos en las vías principales de la ciudad, las cuales forman parte de las rutas de seguridad y de escape, mientras que en otros casos se trata de frentes de viviendas y estacionamientos.
Informó que estas serán instaladas el 13-Ene, a partir de las 2:00 PM y deberán ser retiradas el 14-Ene, en la medida que la imagen de la Divina Pastora cumpla el recorrido.
Torcate: Por solicitud de la iglesia no habrá tarimas con talento en vivo
El director de la AMTT, Nelson Torcate indicó que por petición de representantes de la iglesia católica, prohibieron tarimas con talento en vivo, debido a que se trata de una expresión de fe mariana y las actualmente aprobadas estarán destinadas a la atención a los feligreses.
“Es que cuando la imagen viene avanzando, la gente se detiene frente al talento vivo y no está pendiente de la imagen, sino del talento y crea un tapón, que genera un riesgo urbano de aplastamiento, sobre todo a los niños y adultos mayores” expresó.
Destacó que la procesión también genera un importante flujo económico para el comercio informal y explicó que por medidas de seguridad, estos fueron prohibidos dentro de la plaza del pueblo de Santa Rosa.
Contó que algunas tarimas estarán ubicadas en los canales de servicio de la avenida Venezuela, y advirtió que aquellas personas naturales o jurídicas que se ubiquen sin autorización, serán desalojadas y sancionadas, «la primera sanción en moral» expresó.
Recordó que la restricción de consumo y venta de bebidas alcohólicas sigue vigente “como todos los años”, y resaltó que esta se aplica en todo el eje de la procesión y 300 metros circundantes al mismo.
Naikarys Cordero