“Es evidente que la designación del mayor técnico Luis Guillermo Sequera Córdova como nuevo presidente del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor no es sino la continuación de la militarización de las instituciones del país”.
La anterior aseveración provino de Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015 y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).
En una declaración escrita, Palacios emplaza “al régimen de Nicolás Maduro y a su gobernador Adolfo Pereira, a que expliquen al Estado Lara cuál es la situación actual de la represa Yacambú-Quíbor”,
Dice el parlamentario en el documento que “nos preocupa la designación de una persona como presidente de la empresa con un desconocimiento total de la zona y sin que exhiba suficiente experticia para asumir la repotenciación de una obra de tanta complejidad como lo es la represa Yacambú-Quíbor”.
–Porque si vamos a la experiencia de su antecesor, Yván Camero, eso se convirtió fue en una rebatiña de los bienes de la empresa con particulares.
–Acciones que, por cierto, ya están denunciadas en la Fiscalía, y no ha pasado absolutamente nada porque este funcionario es un protegido del ministro Rodolfo Marco Torres, quien a lo mejor no encontraba dónde colocarlo, y se le ocurrió enviarlo como presidente de esta empresa, para que termine de liquidar los inventarios.
También señala Palacios que “este planteamiento lo hago como diputado por esta entidad, y como ciudadano que estamos sufriendo las consecuencias de una política totalmente adversa a los intereses del pueblo venezolano”.
Destaca que ello es así porque se impide “la continuación y conclusión de obras que han sido desmanteladas y destruidas por efectos de la corrupción, la malversación de fondos y la incompetencia del régimen”.
Agrega de seguidas que lo que ocurre es que el gobierno “ha preferido poner a pasar sed a sus habitantes, que detener esta vorágine de enriquecimiento ilícito, y castigando a los responsables de esta tragedia que vivimos en el estado y en el país”.
Reinaldo Gómez