Irán lanzó al menos 180 misiles hacia Israel el martes, el último de una serie de ataques cada vez más intensos en un conflicto que lleva años entre Israel, Irán y sus aliados árabes y que amenaza con empujar al Medio Oriente hacia una guerra regional.
Ante estos ataques el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el martes represalias contra Irán por su ataque con misiles contra Israel.
“Irán cometió un gran error esta noche y pagará por ello”, dijo Netanyahu mientras reunía a su Gabinete de Seguridad para una reunión nocturna.
Netanyahu dijo que el ataque con misiles fue un fracaso y que Irán pronto aprendería una dolorosa lección, tal como lo han aprendido sus enemigos en Gaza, Líbano y otros lugares.
“A quienquiera que nos ataque, lo atacamos”, afirmó.
El portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que las defensas aéreas del país interceptaron muchos de los misiles que se aproximaban, aunque algunos cayeron en el centro y el sur de Israel. El servicio nacional de rescate de Israel dijo que dos personas resultaron levemente heridas por metralla.