Una iniciativa se acción social que derivó en beneficio para 40 niños de condición vulnerable del barrio 23 de Enero, de Barquisimeto, promovió y organizó el movimiento Solidaridad Ciudadana, de la capital larense,
institución que preside el joven estudiante de comunicación social Juan Valera.
La actividad en cuestión tuvo lugar en los traspatios de la iglesia Claret, ubicada muy cerca de la sede del rectorado de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”, de la capital larense.
De acuerdo con lo informado por el propio Valera, de lo que se trató fue de brindar a estos niños –hembras y varones— un momento de esparcimiento, de alegría y de mucho afecto y cariño.
–Y muy especialmente –recalcó el informante— para unos cuantos de tales pequeños, algunos de cuyos padres han emigrado al exterior, ante la grave crisis socio-económica que vive el país.
Agregó que, en esa onda, los niños recibieron juguetes, refrigerios, presentes y, además, se les organizó una actividad recreacional, para su pleno entretenimiento infantil.
En cuanto a los recursos para costear tal actividad, indicó que los mismos provinieron “de gente altruista, fundamentalmente de la empresa privada, e igualmente de algunas individualidades de generoso corazón, vecinos del sector muchos de ellos, que tuvieron a bien donar su generoso aporte”.
Contestando a una pregunta, explicó que esta actividad contó con la participación de los Misioneros Claretianos, de la pastoral Solidaridad y Misión, que coordina Carlos Augusto Rodríguez, y de la joven María Antonieta Soto, al frente de un grupo de voluntarias del sector.
Destacó por último el joven Valera que “aspiramos a que no sea ésta la última actividad de este tipo que promoveremos, por cuanto al idea es poder seguir aportando nuestro granito de arena hacia los más desfavorecidos”.
Reinaldo Gómez
Gráficas: Cortesía