Venezuela cayó al puesto 160 en el Índice Mundial de Libertad de Prensa 2024, elaborado por Reporteros Sin Fronteras (RSF), lo que significa cuatro posiciones por debajo del año anterior, de acuerdo con lo que detalla el portal “Versión Final”.

El peor resultado en América es para Nicaragua, que cae al puesto 172, incluso por debajo de Cuba (en el 165 tras subir tres posiciones).

«El régimen del dúo Ortega-Murillo ha erradicado los medios independientes, ha desposeído de la nacionalidad a numerosos periodistas y ha empujado a centenares al exilio», indicó la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2025.

El país mejor situado de América es Costa Rica (36), que, aún, así cae 10 posiciones.

Según RSF, esta precariedad ha provocado el cierre de numerosas cabeceras locales, lo que ha dejado vastas zonas sin cobertura informativa y ha contribuido a la desinformación.

El informe también destaca que la confianza del público en los medios tradicionales continúa desplomándose, mientras los periodistas son blanco de hostilidad creciente, tanto desde sectores estatales como sociales.

Desde 2002, año en que comenzó a elaborarse el índice, la situación global de la libertad de prensa no había alcanzado niveles tan bajos como los registrados en 2024, advierte RSF (RG).

 

 

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…