El episodio 8 de House of The Dragon sigue preparando el terreno para la batalla que se avecina. La serie precuela de Game of Thrones con el pasar de cada episodio nos adentra a uno de los acontecimientos más épicos descritos en la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin.
Ahora HBO Max, ha revelado un nuevo adelanto de lo que se podrá ver el próximo domingo.
El tráiler del noveno episodio anuncia la acción que se avecina tras una importante muerte. A lo largo de la precuela de Juego de Tronos, en la que el rey Viserys elige a su hija Rhaenyra como heredera desde el principio y se mantiene en su decisión incluso después del nacimiento de sus hijos, la salud del rey se ha deteriorado. Al principio de la primera temporada, Viserys parecía estar sano, pero las ominosas llagas de su cuerpo no se curaban y la enfermedad se extendía. En cada episodio y después de todos los saltos temporales, Viserys ha tenido un aspecto cada vez peor, perdiendo dedos y pelo a medida que su cuerpo decaía, lo que ha llevado a los espectadores a preguntarse cuándo sucumbiría finalmente.
La muerte de Viserys es clave, ya que el controvertido asunto de su sucesión y todas las decisiones posteriores sólo empiezan a tener verdadera importancia una vez que ha fallecido. En el episodio 8 de la primera temporada, «Lord of the Tides», Viserys finalmente falleció debido a la enfermedad que Considine reveló previamente que era lepra. Su muerte establece el escenario para el resto de la temporada y el resto de la serie, y el tráiler del episodio 9 muestra que la serie no perderá tiempo en explorar las consecuencias.
El canal oficial de Juego de Tronos ha publicado el avance del episodio 9 en YouTube. En el clip, se ve a varios personajes llorando la muerte del rey, mientras la batalla se vislumbra claramente en el horizonte. Al principio del avance, Alicent revela lo que interpretó como los últimos deseos de Viserys a un personaje que no se ve, posiblemente su padre Otto o Larys. El vídeo también muestra el caos en las calles y se ve a un misterioso niño de pelo blanco en lo que parece ser una mazmorra que es llevado a la atención de alguien, posiblemente de Alicent. Vea el tráiler completo más arriba.
¿Qué significa la muerte de Viserys para la Casa del Dragón?
Ahora que Viserys ha fallecido tras casi dos décadas de sufrir la lepra, se revelarán los verdaderos colores de cada personaje. Una escena clave al final del episodio 8 vio a Alicent sentada junto a la cama de su marido, escuchando como hablaba de la profecía del Príncipe Prometido. Aunque los espectadores saben que Viserys, al que se le vio sufrir una confusión varias veces en el episodio, probablemente cree que está hablando con Rhaenyra -la única persona con la que previamente compartió ese conocimiento-, Alicent interpreta que sus palabras se refieren a su hijo, Aegon (Tom Glynn-Carney), en lugar de a Rhaenyra o a su hijo, también llamado Aegon. Alicent parecía llevarse bien con Rhaenyra, pero con su renovada creencia de que Aegon debe ser rey, reforzada por lo que ella cree que es el último deseo de Viserys, su lucha para poner a su propio hijo en el Trono de Hierro probablemente comenzará inmediatamente.
Mientras el rey estaba vivo, Alicent no fue precisamente sutil en sus pensamientos sobre la línea de sucesión o la legitimidad de los hijos de Rhaenyra. Ahora que su marido ha fallecido, la antigua reina consorte no tiene nada que le impida hacer públicas esas cuestiones y permitir que el tribunal de la opinión pública decida el lugar de Rhaenyra. Rhaenyra, que es la nueva reina tras la muerte de su padre, no tiene a nadie más poderoso que ella que la proteja a ella o a su familia, que se enfrentará al peligro y a las represalias, según el tráiler del episodio 9 de House of the Dragon.