Diosdado Cabello sobre Ley de Amnistía: habrá una revisión de cada caso de acuerdo a los delitos

Diosdado Cabello sobre Ley de Amnistía: habrá una revisión de cada caso de acuerdo a los delitos

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, respaldó este lunes 2 de febrero, la propuesta de Ley de Amnistía presentada recientemente por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez y aseguró que se revisará una lista de cada caso.

“La ley de amnistía que tiene que ver con la revisión de la situación judicial de algunas personas que, sin duda, han cometido delitos y hechos condenables”, dijo Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.

En ese sentido, explicó que “toda ley de amnistía tiene una lista” y que se hará una “revisión” de casos, “de acuerdo a los delitos”, para identificar “los que puedan ser sujetos de ese beneficio”.

Según el número dos del chavismo, esta iniciativa busca fortalecer la convivencia y la paz nacional, al tiempo que aclaró que esta iniciativa nace directamente del Ejecutivo y no de alguna ONG u autoridad eclesiástica, por lo que contará con el respaldo total de la bancada oficialistq en la Asamblea Nacional para su aprobación.

«Es una iniciativa del Gobierno nacional. Ojalá entiendan que se les está dando una oportunidad para hacer política como corresponde», indicó Cabello.

Finalmente, el dirigente político informó que 895 personas han sido excarceladas entre noviembre de 2025 y febrero de 2026.

 

 

administrator

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore