Con tan solo tres semanas de nacida, una bebé de la India, se convirtió en un desconcierto para la ciencia, luego de que el doctor especialista en obstetricia Mohammed Imran, descubriera que la menor tenía dentro de sí ocho embriones.
La pequeña llegó al centro médico con la zona abdominal muy abultada, e inicialmente se pensó que era que se trataba de un tumor. Después de realizarle algunas pruebas, el equipo médico quedó atónito al descubrir los embriones.
Según reportó el diario británico Daily Mail, estaban malformados y se habían encapsulado con su propio cabello y genitales. La decisión que debía tomar el experto era clara, era necesario operar a la recién nacida.
Esta intervención, durante la cual le extirparon los ocho objetos ajenos, tuvo una duración de 90 minutos. La niña salió bien y se está recuperando del procedimiento.
De acuerdo con la página oficial de Reproducción Asistida ORG, la diferencia entre los embriones y los fetos radica en la edad gestacional: el embrión es menor a las ocho semanas y se le llama feto desde ese momento hasta el nacimiento.
Aun así, a este fenómeno que sigue siendo un misterio en muchos sentidos para los expertos se le llama “fetus in fetu”, que es causado por la separación incompleta de los gemelos.
Lo cierto es que este sería el caso con más fetos/embriones localizados dentro en un bebé, siendo el ‘British Medical Journal’ el primer medio conocido en reportar la existencia de esta condición, en 1808.
Fuente: El Tiempo