El Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 100 millones de dólares, este lunes 10 de octubre, incrementando la oferta de moneda extranjera a la Banca nacional.
En esta jornada, el BCV estableció un precio de venta de 8,05 bolívares por euro, mientras que el costo de la divisa estadounidense es de Bs. 8,23.
Fuentes financieras ya señalan que el mercado cambiario podría cerrar el presente 2022 entre 10 o 12 bolívares por dólar, como escenario máximo, lo que supone una variación anual igualmente máxima del tipo de cambio en niveles de 161%, que puede parecer muy elevada, pero que vendría a ser muy inferior al 317% que fue la variación anual del 2021. Algunos expertos indican que el cierre de la inflación debe estar entre 150 y 160 %
Hay que recordar que solo en agosto, el valor del dólar subió 36%. Actualmente se esta teniendo más control en el comportamiento de la divisa que en años anterior y esto como consecuencia, principalmente, de una mejor gestión en la política monetaria por parte del ente emisor.
Por ahora, el BCV ha logrado mantener un nivel de incremento diario inferior a 1 % en el promedio de las mesas cambiarias de la Banca, mientras que el mercado paralelo ha mostrado un comportamiento algo más acelerado y el precio es superior.
Cabe recordar que el pasado 7 de octubre, la institución financiera suma 25 millones de dólares más a la oferta de divisas en la Banca, como tercera extensión consecutiva de la cuadragésima intervención cambiaria del año.
Con información de Banca y Negocios