Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon aumentará su flota de vehículos eléctricos en Europa

Amazon invertirá 1.000 millones de euros (972,1 millones de dólares) para agregar miles de vehículos eléctricos, entre furgonetas van, camiones para viajes largos y bicicletas con capacidad de carga, a su red de entrega en Europa, anunció la empresa el lunes.

La inversión aumentará la cantidad de furgonetas de reparto eléctricas que la empresa tiene en Europa de aproximadamente 3.000 a 10.000 para 2025, informó el gigante minorista, con sede en Seattle, a través de su sitio web.

Con la inversión, Amazon también espera comprar más de 1.500 camiones eléctricos, un aumento frente a los cinco con que cuenta en el Reino Unido. Para hacer espacio para esos vehículos, la compañía indicó que construirá cientos de puertos de carga rápida en sus instalaciones europeas que pueden cargar los vehículos en aproximadamente dos horas.

“Nuestra red de transporte es una de las áreas más desafiantes de nuestro negocio para descarbonizar, y el lograr cero emisiones netas de carbono requerirá una inversión sustancial y sostenida”, dijo Andy Jassy, director general de Amazon, en un comunicado, refiriéndose al compromiso de la compañía por la neutralidad de carbono para 2040. A pesar de la promesa, la compañía anunció que sus emisiones de carbono crecieron 18% el año pasado, impulsadas por el aumento de las compras en línea durante la pandemia de coronavirus.

Amazon ha lanzado 25 “centros de micromovilidad”, o estaciones de entrega más céntricas en ciudades europeas densamente pobladas, lo cual permite a la empresa probar diferentes métodos de entrega, como aquellos realizados en bicicleta o a pie. El lunes, la empresa indicó que espera duplicar esos centros para 2025, lo que le permitirá sacar de circulación más furgonetas de reparto.

La minorista de antemano ha ordenado 100.000 furgonetas eléctricas de Rivian Automotive, que la semana pasada ordenó un retiro del mercado para casi todos sus vehículos con el fin de apretar un sujetador flojo.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore