La tarde de este domingo 23-Oct, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó un nuevo descenso en los niveles del río Unares.
En este sentido, indicó que han podido reactivar el tránsito por la Troncal 9, desde Boca de Uchire hasta Clarines, con un nivel de control de carga pesada. En los próximos días podrá retomarse la circulación de vehículos livianos por la llamada carretera de la costa, que comunica a Oriente con el Centro Occidente del país.
Desde la patrimonial iglesia San Antonio de Padua en Clarines, Marcano calificó como un hecho importante el nuevo descenso que además da optimismo a la recuperación de la normalidad en los territorios de los municipios Bruzual y Cajigal, afectados por el rebose del principal afluente de la zona oeste de la entidad.
Asimismo anunció que en los refugios habilitados, donde inicialmente se atendían cerca de 400 personas, ha disminuido a la mitad la cantidad de personas en esos refugios oficiales, lo que indica que a la fecha alrededor de 200 personas permanecen en esos espacios.
El mandatario regional refirió que en Clarines solo quedan dos refugios activos, el Liceo Rafael Domínguez y la Escuela Monseñor Álvarez, en donde se espera que en los próximos días puedan retornar a las actividades escolares, una vez que esas personas puedan ser reubicadas o regresen a sus hogares.
“De las 4 mil personas afectadas, gracias al despliegue del Psuv, Somos Venezuela y todas las organizaciones sociales, ya buena parte de estas familias que en principio se refugiaron en casa de familias y amigos, están retornando a sus territorios”, agregó el gobernador.
Fuente: Últimas Noticias