Un hombre armado asesinó el jueves a cinco personas en un sendero en Raleigh, la capital de Carolina del Norte, y esquivó a las autoridades durante horas antes de ser acorralado en una casa y arrestado, dijo la policía.
Un agente fuera servicio figuraba entre las víctimas del sospechoso, a quien la policía describió únicamente como un varón blanco menor de edad. Fue arrestado alrededor de las 21:37 horas, agregaron las autoridades. No se revelaron ni su identidad ni su edad.
El tiroteo comenzó alrededor de las 17:00 horas en el sendero del río Neuse, en una zona residencial al noreste del centro de la ciudad, explicó la alcaldesa de Raleigh, Mary-Ann Baldwin. Efectivos de varias agencias de seguridad acudieron a la zona, donde cortaron carreteras y advirtieron a los residentes que se mantuvieran a cubierto mientras buscaban al tirador.
Otras dos personas, entre las que había otro policía, fueron trasladadas a hospitales. El agente recibió el alta más tarde, pero el segundo sobreviviente seguía en estado crítico.
“Esta noche, el terror ha llegado a nuestra puerta. La pesadilla de toda comunidad ha llegado a Raleigh. Lo que se ha cometido es un acto de violencia sin sentido, horrible y frustrante”, declaró el gobernador, Roy Cooper, a reporteros.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre el motivo de la balacera, pero Baldwin se unió a Cooper en la condena a la violencia.
“Debemos poner fin a esta absurda violencia en Estados Unidos, y debemos atender la violencia con armas de fuego”, apuntó la regidora. “Tenemos mucho por hacer, y esta noche tenemos mucho que lamentar”.
El incidente de Raleigh fue el último en una semana de violencia en todo el país. Cinco personas fallecieron el domingo en un tiroteo en una casa en Inman, Carolina del Sur. El miércoles por la noche, dos policías murieron por disparos en Connecticut tras caer en una aparente emboscada al responder a una llamada por un posible caso de violencia doméstica. Además, esta semana hubo balaceras contra agentes de policía en Greenville, Mississippi; Decatur, Illinois; Filadelfia, Las Vegas y el centro de Florida. Dos de ellos — uno en Greenville y otro en Las Vegas — murieron.
El del jueves fue el 25to tiroteo masivo del año en Estados Unidos con víctimas por disparos, de acuerdo con la base de datos conjunta de The Associated Press/USA TODAY/Universidad de Northeastern. Una balacera masiva es aquella en la que hay cuatro o más fallecidos, sin contar al autor.
Fuente: AP