En la jornada de este martes 19 de agosto, se conoció una noticia que mantiene en vilo a la Vinotinto, de cara a la última doble fecha de estas eliminatorias, en las que la selección venezolana se jugará sus opciones al Mundial 2026, y que apunta a un referente del equipo: José («Brujo») Martínez, de acuerdo con lo que revela el portal “Meridiano”.
Lo nuevo del criollo lo dio a conocer el Corinthians, equipo en Brasil donde milita el venezolano, desde donde se comunicó que el jugador deberá hacer parada en el quirófano en los próximos días debido a un traumatismo en la mano izquierda, en la que se detectó una fractura en el cuarto metacarpiano.
Como era de esperarse, la sorpresa y alarma saltaron de inmediato en distintos seguidores del combinado nacional, que saben que la doble jornada de eliminatorias está a la vuelta de la esquina, y que Martínez es un fijo en ese doble pivote que pone a jugar Fernando («Bocha») Batista.
El propio jugador salió a dejar su versión del incidente que lo tendrá alejado de los terrenos de juego, y explicar las preocupaciones que también existen en su acera.
Las palabras de José «Brujo» Martínez
El mediocampista defensivo estuvo presente en una transmisión en vivo a través de la red social Tiktok, y por ahí dejó varios de los detalles de su lesión, y cómo se produjo.
«Hoy, en el entreno, me fracturé la mano. Me quedó una pelota ahí, estábamos haciendo reducidos y me quedó una pelota ahí, fui a ponerle la mano al loco (jugador), como para cubrir la pelota para que no me la quitara, y la tiré larga; cuando le puse la mano, lo que hice fue ponerle los dedos en el cuerpo del otro pana», dijo de entrada.
«Yo escuché cuando me sonó la mano y dije: ‘me jodí’. Claro, yo en el momento no me quería salir; yo seguí entrenando. Me pusieron una venda ahí…Pero, nada, no aguantaba el dolor, y después me salí», siguió explicando el volante criollo.
Posteriormente, reveló el momento exacto cuando, desde los especialistas médicos, se le informó su lesión exacta:
«Cuando me quitaron la venda, no aguantaba el dolor; tuvieron que ponerme hielo y un poco de cosas; de ahí, me fui a la clínica, a hacerme los rayos equis. Cuando salí de ahí, no había salido muy bien, y, esperando el resultado, veo al doctor, que viene con su cara de lloradera, y le dije: ‘¿Qué pasó, doctor? Habla claro’, y me dijo: ‘Fractura, cirugía de una vez'».
«Eso (la operación) es rápido, no debe durar ni una hora. Mí gente: Contra Argentina, no voy a jugar porque estoy suspendido; no puedo jugar porque estoy suspendido».
Esa suspensión a la que hizo mención José «Brujo» Martínez con la Vinotinto se debe a una acumulación de tarjeta, mismo caso de Telasco Segovia, que no podrán estar contra Argentina el próximo 4 de septiembre (RG).