Este viernes 13 de junio, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, nombró al mayor general Abdolrahim Mousavi como nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, reseñó la agencia Tasnim.
Mousavi remplazará a Mohammad Bagheri, quien murió en los recientes ataques de Israel sobre el territorio persa.
Previamente, el funcionario se desempeñaba como comandante en jefe del Ejército iraní y es considerado una figura cercana y de confianza dentro de la cúpula militar.
Asimismo, el líder supremo iraní nombró al mayor general Mohammad Pakpour como nuevo jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en reemplazo de Hossein Salami, que también falleció durante los ataques.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, explicó que ordenó hace nueve meses los preparativos del ataque ocurrido finalmente este viernes contra las instalaciones nucleares de Irán y ha justificado que no tenía más opción que lanzar estos bombardeos al asegurar que la república islámica estaba más cerca que nunca de fabricar un arma nuclear.
Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró que Israel «recibirá sin duda un doloroso destino» tras el ataque perpetrado contra la nación. «El régimen ha de esperar un castigo severo. «La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República Islámica no lo dejará escapar, con el permiso de Dios», afirmó. gc
Con información de RT / Europa Press