-
La gama de tequilas de Avión Reserva incluye Reserva 44, extra añejo de 44 notas de sabor; y Reserva Cristalino, el balance perfecto entre la frescura del agave y la complejidad de un tequila añejo.
-
Con este nuevo lanzamiento en Perú, Pernod Ricard continúa ampliando su portafolio de productos enfocados en sorprender y conquistar nuevos paladares.
Lima, noviembre de 2024.- Tequila Avión acaba de presentar en el mercado peruano su gama de tequilas Avión Reserva, que busca preservar el enfoque de la marca en la elaboración del licor mexicano. Esta nueva línea basa sus procesos en el valor artesanal, pero sin temor a romper las reglas para dar vida a una expresión de lujo.
Así, Reserva 44 y Reserva Cristalino rinden homenaje a cada paso del proceso del tequila: desde los agaves seleccionados a mano y cultivados en elevaciones más altas de Jalisco – México, hasta el cuidadoso proceso de añejado al cual se someten para alcanzar una suavidad y riqueza excepcionales.
Tequilas de lujo
Cada variante de Avión Reserva ofrece una experiencia sofisticada que enaltece cualquier ocasión especial. Reserva 44 es un tequila extra añejo creado en lotes limitados, cocido lentamente por 3 días en hornos de ladrillo y envejecido por, al menos, 36 meses en barricas de roble americano.
Este tequila posee 44 complejas notas de sabor que van desde agave cocido hasta frutos secos, pasando por toques de vainilla y chocolate oscuro, lo que brinda una experiencia de degustación única, ideal para disfrutarlo “a las rocas” o en un negroni.
Por su parte, Reserva Cristalino, la segunda versión exclusiva de la línea Avión Reserva, muestra el balance perfecto entre la frescura del agave y la complejidad de un tequila añejo. Es el resultado de una mezcla única de un añejo de 12 meses, con un toque extra añejo de 3 meses, que pasa por un proceso de filtrado de doble carbón activado, para eliminar su color, otorgándole una apariencia cristalina y realzando su carácter afrutado y floral.
Para su elaboración, se realizaron más de cincuenta prototipos, y se trabajó en colaboración con la crítica gastronómica y experta en cócteles estadounidense, Virginia Miller. Un esfuerzo que resulta en un tequila que cautiva por igual a los aficionados al tequila blanco y añejo. Ideal para disfrutarlo solo, o “a las rocas”, para una experiencia más suave.
Perspectivas a futuro
“Con nuestra llegada al mercado peruano, buscamos ofrecer a los aficionados del tequila una experiencia de degustación superior a cualquier otra. Además, en Pernod Ricard, apuntamos a aumentar el nivel de presencia en países de Latinoamérica, como lo hemos venido haciendo en Brasil y México, donde las ventas han crecido en el último año”, destaca José Alberto Padilla, Country Manager de Tequila Avión en Perú.
De esta manera, para el 2025, Pernod Ricard apunta a alcanzar un crecimiento orgánico de ventas a nivel global entre el 4% y el 7%, gracias a la diversificación de sus productos en mercados como el peruano, donde, con Avión Reserva, busca posicionarse dentro de los tequilas favoritos del consumidor nacional.
Encuentra Reserva 44 y Reserva Cristalino en Supermercados Wong, Licorerías Almendariz y El Pozito.