Drew Lauter se reivindica al salir a la luz una investigación independiente

Drew Lauter, ex directivo de iHeart, puede por fin respirar tranquilo, ya que una investigación independiente arroja luz sobre los verdaderos hechos del polémico vídeo que salió a la luz en 2022. El vídeo, que parecía mostrar a Lauter haciendo comentarios despectivos y de contenido racial, desató la indignación y dio lugar a peticiones de dimisión. Sin embargo, han salido a la luz nuevas pruebas que ofrecen una imagen muy distinta de lo que ocurrió aquel día.

Según la investigación independiente, el vídeo no era una representación auténtica de los hechos, sino un acto orquestado por un empleado descontento que ya había sido despedido por múltiples acusaciones de acoso sexual. La investigación reveló que el vicepresidente suministró a Lauter una droga, muy probablemente una benzodiacepina como el Rohypnol, bajo la apariencia de una aspirina para su lesión de hombro, y luego incitó y grabó sus acciones como parte de un «plan de seguro» para algún tipo de extorsión futura.

La investigación reveló muchas incoherencias de las que se había informado anteriormente en los medios de comunicación. Los hechos del vídeo no ocurrieron al salir de un evento de golf; Lauter abandonó el evento solo muy temprano ese día tras una lesión en el hombro. El conductor del coche no era un conductor de Uber, sino un viejo amigo de Lauter y de otras personas que iban en el coche, incluido el jefe directo del depredador sexual.

El conductor y otras personas se preocuparon por la seguridad de Lauter después de presenciar su comportamiento errático y poco característico, cogieron sus llaves e insistieron en llevarle a casa. El vídeo también parece haber sido alterado y manipulado. La investigación descubrió que el vídeo nunca se presentó a nadie en iHeart, como afirma este individuo. Además, el vídeo estuvo guardado casi un año antes de hacerse público tras un intento infructuoso de llegar a un acuerdo.

Lauter, que se enfrentó a un intenso escrutinio y a peticiones de dimisión, ha expresado su alivio por el hecho de que la verdad haya salido finalmente a la luz. Pidió disculpas por las palabras que pronunció y reconoció que, en última instancia, era responsable de ellas, independientemente de las circunstancias. También expresó su gratitud a sus amigos y familiares por su inquebrantable apoyo y subrayó su compromiso con la diversidad y la inclusión, que considera vitales para el crecimiento personal y profesional.

«Estoy muy contento de que por fin salga a la luz la verdad sobre los acontecimientos de aquel día. Estoy indignado por las acciones llevadas a cabo por este individuo y lamento las palabras que dije. El hecho es que esta persona no era un denunciante, sino alguien que estaba creando una cortina de humo tratando de cubrir sus huellas desviando la atención hacia mí para asesinar mi carácter. Ha sido una pesadilla, una auténtica violación, del cuerpo y la mente de uno, ser drogado y coaccionado para ello mientras se me utilizaba como peón.

Los que me conocen tanto personal como profesionalmente saben que este no es mi carácter y les agradezco a todos su apoyo inquebrantable. Para aquellos que no me conocen, entiendo cómo las historias sacadas de contexto pueden retratarme en esta situación. Pido empatía, compasión y perdón. A pesar de lo horrible y pesadillesco que fue y ha sido esto, no me ha desviado de mi creencia fundamental de que la diversidad y la inclusión son imprescindibles para el verdadero crecimiento en la vida y continuaré con mi misión de toda la vida de impulsar esto, una persona no puede disuadirme de ese rumbo. No dejaré que este momento me defina y espero con impaciencia mi próximo capítulo».

En el acelerado mundo actual de gratificación instantánea y ciclos de noticias de 24 horas, es demasiado fácil apresurarse a juzgar basándose en información incompleta. Esto es especialmente cierto en la era de las grabaciones secretas, en la que fragmentos de audio o vídeo pueden difundirse en línea en cuestión de segundos, sin ningún contexto ni verificación. Antes de sacar conclusiones precipitadas, es importante recordar los peligros de sacar conclusiones precipitadas.

Eso no quiere decir que las grabaciones secretas no deban utilizarse nunca en periodismo. Sin duda hay casos en los que han sido decisivas para sacar a la luz casos de corrupción u otras irregularidades. Pero parece que este no es el caso. Se trata claramente de un individuo que utiliza una grabación secreta en beneficio propio y por venganza, algo que vemos con demasiada frecuencia.

https://entornointeligente.com/2023/04/vindication-comes-for-drew-lauter-as-independent-investigation-comes-to-light/

 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore