Este jueves 01-Dic, fue cerrado el refugio de Viejo Veranillo, un galpón sin mayores facilidades, abierto por la Embajada de Venezuela en Panamá en octubre, y los últimos 145 migrantes, entre ellos 30 niños, retornaron voluntariamente a su país en la jornada.

«El último grupo de 145 migrantes, entre ellos 30 niños, fue llevado en el bus por personal del Servicio Nacional de Migración hacia el aeropuerto Internacional de Tocumen, gracias al apoyo ofrecido por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que brindó el apoyo para este último vuelo asistido con destino a Venezuela», precisó el comunicado oficial.

Las personas iban saliendo del refugio en la medida que, bien sea con recursos propios o con ayuda de terceros, obtenían un boleto aéreo de regreso a Venezuela.

El refugio temporal «recibió durante más de un mes a unos 12.000 migrantes irregulares venezolanos a quienes la República de Panamá, a través del Servicio Nacional de Migración, brindó ayuda con alimentación y transporte gratuito hacia la terminal aérea de Tocumen», dijo el comunicado oficial.

El cierre del refugio temporal fue anunciado la semana pasada por las autoridades migratorias panameñas, que explicaron que los migrantes irregulares que buscan retornar voluntariamente a su país esperarán ahora en una estación migratoria situada cerca de la frontera con Costa Rica.

Fuente: 800noticias

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…