Elon Musk intentó calmar a los desconfiados anunciantes de Twitter el jueves, un día antes de la fecha límite para cerrar su adquisición de la plataforma de redes sociales por $ 44 mil millones, diciendo que está comprando la plataforma para «ayudar a la humanidad» y no quiere que se convierta en un «Paisaje infernal libre para todos».

El mensaje refleja la preocupación entre los anunciantes, la principal fuente de ingresos de Twitter, de que los planes de Musk para promover la libertad de expresión al reducir la moderación del contenido abrirán las compuertas a una mayor toxicidad en línea y alejarán a los usuarios.

“La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de una manera saludable, sin recurrir a la violencia”, escribió Musk en un inusualmente largo mensaje para el director general de Tesla, que suele proyectar sus pensamientos en tuits de una sola línea.

Continuó: “Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad”.

Musk ha expresado previamente su disgusto por la publicidad y la dependencia de Twitter de ella, lo que sugiere un mayor énfasis en otros modelos comerciales, como las suscripciones pagas, que no permitirán que las grandes corporaciones «dicten políticas» sobre cómo funcionan las redes sociales. Pero el jueves aseguró a los anunciantes que quiere que Twitter sea “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”.

La nota es un cambio de la posición de Musk de que Twitter está infringiendo injustamente los derechos de libertad de expresión al bloquear información errónea o contenido gráfico, dijo Pinar Yildirim, profesora asociada de marketing en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania.

Pero también es darse cuenta de que no tener moderación de contenido es malo para los negocios, lo que pone a Twitter en riesgo de perder anunciantes y suscriptores, dijo. “No desea un lugar donde los consumidores simplemente sean bombardeados con cosas de las que no quieren escuchar, y la plataforma no asume ninguna responsabilidad”, dijo Yildirim.

Musk dijo que Twitter debería ser “cálido y acogedor para todos” y permitir a los usuarios elegir la experiencia que quieren tener.

“No lo hice para ganar dinero”, dijo sobre la adquisición pendiente. “Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad, a quien amo. Y lo hago con humildad, reconociendo que el fracaso en la consecución de este objetivo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, es una posibilidad muy real”.

Fuente: AP

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…