La necesidad de generar ingresos, en medio de la crisis económica ha significado para muchas personas un emprendimiento rentable y uno de éstos es la bisutería en toda su gama de colores y diseños.

Basta un vistazo a los alrededores  para divisar potenciales consumidores, dado la importancia que la mujer venezolana le da a la apariencia física y que en la modernidad actual, los hombres también usan accesorios.

Es así como el centro de Barquisimeto se ha convertido en el centro de la bisutería adonde concurren revendedores no solamente de Lara sino de los estados Yaracuy, Portuguesa, Barinas… para adquirir pieza al  mayor o materiales para fabricar.

La variedad caracteriza la mercancía provenientes de países asiáticos como Taiwán, India y China, la mayoría es de este último  China. El oro chino se ha vuelto una sensación, dijo la empleada de un negocio.

En esta era de la tecnología los proveedores, ofrecen a los clientes enlaces vía WhatsApp de la mercancía sus precios, de tal manera que puedan elaborar el presupuesto y hacer el pedido.

Un proveedor asiático, en anonimato, dijo a El Informador Venezuela que la gente se entusiasma porque al bisutería es una las  actividades que más genera dividendos. Para iniciar la inversión puede ser de unos 300 dólares.

Aunque no ofreció cifras ni porcentaje, mencionó que tras la pandemia se ha notado un incremento de clientes. Inclusive muchas personas compran material para elaborar las piezas para venderla en establecimientos “chinos”.

Lo más costoso son las tiras y están disponibles en fimo, ojos de vidrio  y nácar. También cadenas por metros, cadenas de colores que cuestan  enre $4.5  y $7 detalló. Sin embargo, son asequibles, añadió.

Además existe variedad de anillos: ojos turco desde $1; ajustables $2,anillos con zircón, anillos de corazón; pulseras, collares, dijes, péndulos, cadenas, collares con dije se coniseu en $0,75  al mayor., péndulos en $5  (9 piezas), rosarios y llaveros.

Un artículo que tiene bastante salida son los sujetadores de lente y mascarillas así como los combos de pulseras, añadió una vendedora.

La moda se actualiza y es tendencia

También hay tiendas con una línea de diseños propios como la de Dayana Pérez quien en sus creaciones aplia la técnica del alambrismo así como de orfebrería. La iniciativa salió al mercado hace 14 años.

La tendencia actual son los coleres cítricos y pasteles. Hay variedad y colorido y se adapta a todos “los bolsillos”, expresó la empleada.

En el local además de conseguir piezas elaboradas con sello regional vende diversidad de dijes y todo el material que se requiere para elaborar bisutería.  Lo más costoso es el miyuki porque es tejido a mano y lleva cinco vueltas, explicó.

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…