YouTube ha anunciado una emocionante novedad para el Coachella 2024: la función Multivista, que permite a los espectadores disfrutar de hasta cuatro escenarios a la vez y cambiar entre distintas fuentes de audio. Esta innovación, inspirada en la experiencia de los aficionados al fútbol con el NFL Sunday Ticket, estará disponible en el livestream oficial del festival a través de la plataforma YouTube TV. Esta noticia promete revolucionar la manera en que los fanáticos de la música viven el evento desde la comodidad de sus hogares.
El livestream oficial de YouTube del festival de música Coachella de este año contará con una tecnología con la que muchos aficionados al fútbol están familiarizados. Multivista, que permite a los espectadores ver múltiples transmisiones en vivo en la misma pantalla mientras sintonizan una sola fuente de audio, estará disponible para los espectadores del stream del festival en cualquier aplicación de YouTube TV, anunció la plataforma. Al igual que el multivista en el NFL Sunday Ticket permite a la audiencia ver cuatro juegos diferentes a la vez, la función para Coachella permitirá hasta cuatro escenarios diferentes al mismo tiempo. Los espectadores pueden cambiar entre feeds de audio y entrar y salir de la vista de pantalla completa. Habrá un total de seis feeds, o seis escenarios, para elegir. El festival de este año se llevará a cabo durante dos fines de semana: del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril.
YouTube y Goldenvoice, el productor detrás del Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, han tenido una asociación de contenido exclusivo durante 12 años, lo que permite a los fans transmitir ambos fines de semana del icónico festival de música en su canal oficial de YouTube de forma gratuita. YouTube paga una tarifa de licencia para ofrecer el livestream exclusivo del festival, pero luego se beneficia de los ingresos publicitarios que genera un evento tan comentado. Actuaciones como el set de dos horas de Beyoncé en Beychella en 2018 o la interpretación de «Typa Girl» de Blackpink el año pasado pueden acumular millones de vistas y circular en las redes sociales durante semanas.