El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, exigió este lunes 11 de agosto, la liberación «inmediata» de la activista venezolana Martha Lía Grajales, detenida durante una manifestación en Caracas en apoyo a los familiares de los presos por razones políticas en el país latinoamericano.
«Su familia y su abogado deben ser informados sobre su suerte y paradero. Sus derechos deben ser respetados», señaló su oficina en un mensaje publicado en redes sociales con respecto a la situación de la activista, detenida por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Según la organización no gubernamental Provea, el pasado viernes 8 de agosto, fue detenida Martha Lía Gragales, activista de la ONG Surgentes, en Caracas.
La organización alertó en sus redes sociales, que la detención se produjo poco después de que Gragales participara en una concentración en apoyo a madres que fueron recientemente «agredidas» cerca de la sede del Tribunal Supremo de Justica (TSJ).
Según Provea, presuntos agentes de la PNB detuvieron a Gragales en una alcabala instalada cerca del lugar de la concentración. «Fue obligada a abordar una camioneta de color gris, sin placas. Hasta el momento se desconoce su paradero», señaló Provea. Gc