A través de las redes sociales, usuarios denuncian que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cobran sobornos en dólares americanos para dejar pasar la ayuda humanitaria para atender a los afectados por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

“Los líderes de la comunidad del PSUV, jefes de calle, están prohibiendo que nosotros los afectados de la tragedia bajemos a protestar para que nos hagan llegar las ayudas humanitarias. Están cobrando los guardias nacionales dólares a los que nos traen ayuda para dejarlos pasar, y los afectados somos nosotros que estamos en medio de esta tragedia”, denunció Isaac Castillo, uno de los habitantes.

En medio de su reclamo, Castillo pidió que esto “lo escuche el mundo entero y sepan que en Tejerías hubo una tragedia gracias al gobierno por no reparar el dique de arriba del ojo del agua, y ya basta que estén tapando el sol con un dedo”.

“Aquí hay una realidad y la estamos viviendo y sufriendo nosotros en carne propia. Necesitamos ayuda y los cuerpos de seguridad están prohibiendo que la ayuda humanitaria llegue a nuestras manos”, expresó.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

ALERTA!!! Irán bajo ataque estadounidense

Riad repudió los “ataques graves y violaciones flagrantes” cometidas por el régimen persa contra países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Kuwait y Jordania

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…