El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, anunció que, a partir de este 31 de diciembre 2022, los viajeros no deberán someterse a la prueba PCR obligatoria para ingresar a Venezuela.
A juicio del funcionario, la medida es buena noticia para el sector aéreo por cuanto las aerolíneas debían recargar, al precio del boleto internacional con destino a Venezuela el costo de la prueba PCR que debía realizarse el pasajero al aterrizar en el país.
Texeira hizo el anuncio tras su ponencia titulada «Expansión de las Nuevas Rutas», durante la Expo Transporte 2022 Venezuela Internacional en el parque Simón Bolívar de La Carlota, evento que se extenderá hasta este lunes 12 de diciembre, esto de acuerdo a lo reseñado en las cuentas de las redes sociales del INAC.
Por otra parte, el titular del INAC confirmó que se desmontarán las restricciones de vuelos nacionales e internacionales aplicadas para prevenir la expansión del coronavirus.
Igualmente, señaló que el COVID-19 le permitió a Venezuela explorar nuevas estrategias, para el reimpulso de la aviación civil.
Además, el funcionario destacó que el plan estratégico de las autoridades aeronáuticas es convertir al país en un centro de conexiones internacionales.
Esto en función de aprovechar las ventajas, que se derivan de la ubicación estratégica de Venezuela.
Con información de 2001