El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, denunció el miércoles 12Nov, la detención de Edgar Salas Pinilla, coordinador de organización de la parroquia Concepción, en el municipio Iribarren del estado Lara.

Por medio de un mensaje en su cuenta en la red social X, la organización política informó que Salas Pinilla fue detenido el pasado 07Nov, por presuntos “funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)” en esa entidad.

Según el comité, días antes de la detención, la residencia de la exesposa y el hijo del dirigente fue allanada “sin orden judicial”, durante un operativo en el que “intentaron sembrar evidencia falsa y amenazaron a su familia”, quienes, de acuerdo con la denuncia, han sido objeto de un “asedio constante”.

El comité afirmó que Salas Pinilla permanece en condición de “desaparición forzada”, y que sus familiares desconocen su paradero y su estado de salud actual.

“Exigimos información sobre Edgar y su liberación inmediata”, concluyó la organización.

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…