Este domingo 25 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) respondió a la solicitud del excandidato presidencial Enrique Márquez, a quien declaró inadmisible por extemporánea la recusación presentada contra la presidenta del ente judicial, Caryslia Rodríguez, por sus vínculos políticos con el Partido Socialista Unido de Venezuela.
Aunque el documento fue presentado por Márquez el 20 de agosto, dos días antes de que el TSJ emitiera su decisión de convalidar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral de la elección del pasado 28 de julio, sin haber publicado las actas de escrutinios desglosadas por mesas electorales.
El especialista en temas comiciales Eugenio Martínez publicó en su cuenta de X la decisión del máximo tribunal, cuya ponente fue la magistrada Fanny Márquez Cordero.
Sin embargo el viernes 23 de agosto el candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, informó que presentará un recurso ante la Sala Constitucional.
La finalidad es que se revise la sentencia emitida por la Sala Electoral, en la que “certificó” los resultados de las elecciones informados por el Poder Electoral que dan a Nicolás Maduro como vencedor en los comicios.
Márquez adelantó que preparará el recurso de revisión en los próximos días y que la solicitud se basa en que “la credibilidad de esa sentencia está en tela de juicio, porque tampoco muestra los resultados” de los comicios del pasado 28 de julio, cuyo escrutinio ha sido tildado de fraudulento.
Foto: Cortesía