Tres presuntos narcotraficantes murieron en un nuevo ataque de las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en el mar Caribe, según informó el Mando Sur estadounidense en un comunicado. Desde septiembre, más de un centenar de personas han fallecido en la campaña de ataques estadounidense.

«Tres narcoterroristas varones han muerto durante esta acción. Ningún militar estadounidense ha sufrido daño», indicó el Mando Sur en un comunicado publicado en redes sociales.

El ataque se lanzó por orden del comandante del Mando Sur, el general Francis L. Donovan. «La Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur ha llevado a cabo un ataque cinético letal sobre una embarcación operada por una organización clasificada como terrorista», explicó.

«Los datos de Inteligencia confirmaron que la embarcación transitaba por una ruta conocida del narcotráfico en el Caribe y que practicaba operaciones de narcotráfico», añadió.

Este nuevo ataque forma parte de la denominada Operación Lanza del Sur, iniciada por Washington en septiembre del pasado año, que ha causado la muerte de más de un centenar de personas y que se encuentra envuelta de polémica por no respetar los Derechos Humanos, según indicó la ONU.

Europa Press

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

ALERTA!!! Irán bajo ataque estadounidense

Riad repudió los “ataques graves y violaciones flagrantes” cometidas por el régimen persa contra países como Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Qatar, Kuwait y Jordania

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…