Es preocupante las pésimas condiciones en que se encuentra la escuela bolivariana Rosendo Perdomo, ubicada en San Pedro, municipio Torres, del estado Lara, por lo cual la comunidad educativa ha decidido ocuparse de buscar solución al problema.
Afirman que, el deterioro ha sido progresivo tras 15 años esperando “una gota de amor para la escuela”. La infraestructura “se encuentra en muy malas condiciones y estamos buscando la manera de solventar la situación, dijo la fuente, través un audio enviado a esta redacción, quien pidió resguardo de identidad, para evitar inconvenientes.
Lo primero es corregir las filtraciones del techo y con ese propósito acudieron a la institución educativa un equipo de Protección Civil y algunos albañiles del pueblo, dijo.
Por otra parte, se conoció que existe una fuga de gas en el área de comedor, espacio que por cierto presenta un deterioro avanzado. Tampoco funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y las madres deben llevar alimentos para los niños.
El llamado es la jefe de la Zona Educativa, Eleamer Elkatrib, para tome cartas en el asunto y se haga las gestiones a través de Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) para que se realice una rehabilitación total. ac