El uso diario de Threads, la respuesta de Meta a Twitter , continúa cayendo después de un fuerte comienzo en sus primeras semanas de existencia.
El compromiso con la aplicación de redes sociales ha bajado un 79 % desde un máximo de 2,3 millones de usuarios activos a principios de julio a 576 000 el 7 de agosto, según Similarweb , una plataforma de inteligencia digital.
En las primeras horas de su lanzamiento el 5 de julio, Threads obtuvo la impresionante cantidad de 5 millones de registros de usuarios y, en menos de una semana, al menos 100 millones de personas se habían registrado, lo que la convirtió en la aplicación que se descargó más rápidamente.
Pero parece que la emoción inicial ha disminuido constantemente. En su día de mayor actividad, el número de usuarios de Threads fue menos de la mitad que el de Twitter, según datos de Similarweb. Twitter promedia más de 100 millones de usuarios activos diarios.
Threads estaba destinado a capitalizar el caos en Twitter desde que Musk se hizo cargo de ella, y derrocar a la aplicación como una plataforma de redes sociales basada en texto.
Desde que se hizo cargo de Twitter en octubre de 2022, Musk ha despedido a la mayoría del personal de la aplicación y ha impulsado una serie de cambios de política controvertidos que han provocado una disminución de los ingresos por publicidad. Los usuarios de mucho tiempo se han quejado de fallas frecuentes y un aumento del discurso de odio y vitriólico en la plataforma.
Mientras tanto, Zuckerberg y Musk se han enfrentado públicamente e incluso consideraron una pelea en jaula este verano. El domingo, Zuckerberg dijo que era hora de abandonar la idea porque Musk no parecía tomarlo en serio, dijo el jefe de Meta a sus seguidores de Threads .