De acuerdo a la Administración Meteorológica Central (CWA) de Taiwan en horas de la noche de este sábado 27 de diciembre se registró un terremoto de magnitud 7,0 que ha sacudido al noreste del país asiático.
El seísmo tuvo lugar a las 23.00 horas (hora local, 16.00 hora peninsular española), en el mar, a poco más de 32 kilómetros al este del condado de Yilan, al sur de la capital, Taipei.
El temblor ha ocurrido a una profundidad de 72,8 kilómetros, según la agencia, donde hasta ahora no se reportan víctimas fatales.
La intensidad del terremoto, que mide el efecto real del seísmo, ha sido de cuatro tanto en Yilan como en otros puntos del país insular, en una escala de siete niveles, según CWA.
La empresa de electricidad Taiwan Power Company ha informado de que 3.000 hogares en Yilas se quedaron sin electricidad brevemente.
Este terremoto es el más grande que ha golpeado la isla desde abril de 2024, cuando uno de 7,2 golpeó el condado de Hualien (a unos 100 kilómetros al sur de Yilan), cobrando la vida de 19 personas e hiriendo a más de un millar.
Foto: referencial vía Europapress