También Ecarri enfila baterías contra algunos hechos y situaciones relacionados con la citación del TSJ a ex candidatos presidenciales
No todo fue color de rosa para el oficialismo el pasado viernes 2 de agosto, durante la presencia de los ex candidatos presidenciales por ante la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, en Caracas.
Y es que, si bien la mayoría de dichos candidatos se sometió a los designios de esa alta instancia judicial venezolana, aparte de Enrique Márquez, también Antonio Ecarri, candidato del partido Alianza del Lápiz y de otros movimientos aliados –y de ello no se ha hablado mucho todavía–, manifestó su total inconformidad con algunos hechos o situaciones relacionados con la citación judicial misma.
Y de esa forma lo reseña textualmente una nota informativa dada a conocer por el portal noticioso “Contrapunto”, la que, textualmente, señala:
“El candidato presidencial opositor Antonio Ecarri acudió este viernes 2 de agosto al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para atender la convocatoria del máximo tribunal venezolano en relación con los resultados oficiales de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
“Ecarri no sólo criticó lo que ha sucedido hasta el momento después del evento electoral, sino que consignó un documento en el cual advierte que tiene más preguntas que respuestas.
«Es necesario señalar las muchas interrogantes que vemos en este llamado recurso contencioso electoral», indicó Ecarri en el texto.
“El dirigente político reiteró que el CNE «es quien tiene la competencia, según la Constitución, para la organización, administración, dirección y vigilancia de todos los actos relativos a la elección de los cargos de representación popular de los poderes públicos’».
“Calificó como una «manifiesta irregularidad» que el TSJ lo convocara sin aclarar en carácter de qué fue convocado.
«Desconozco por completo si he sido notificado como demandado, o como testigo».
“De ser como demandado «habría una clara y manifiesta violación a mis derechos a la defensa y al debido proceso, ya que no conozco la pretensión procesal del accionante».
“Ecarri aclaró que, de ser llamado como testigo, tampoco podría hacerlo, “porque no puedo declarar ni testificar sobre hechos que desconozco».
“El candidato presidencial apuntó que él no puede certificar los resultados del proceso electoral, porque ello es competencia del Poder Electoral.
«No soy yo quién debe ‘certificar’ los resultados del proceso electoral, sino el Poder Público. No se me puede exigir a mí cometer una usurpación de autoridad; y, como ciudadano respetuoso y defensor de la legalidad y del estado de derecho, tampoco estoy dispuesto a hacerlo».
“En su intervención posterior, Ecarri emplazó al Consejo Nacional Electoral a aclarar lo que haya sucedido, pues «la mujer del César no sólo tiene que ser honesta; tiene que parecerlo».
Fuente: Contrapunto
Gráfica: Referencial
RG
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud159
- Sucesos1.375
- Tecnología332