El nuevo jefe de Twitter y multimillonario de Twitter, Elon Musk, confirmó que había suspendido la cuenta del rapero Kanye West.
Kanye publicó una serie de tweets erráticos que siguieron a los comentarios que hizo durante una entrevista con el teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones el jueves, donde elogió a Adolf Hitler.
Durante la entrevista, con la cara cubierta por una máscara, West elogió al líder nazi.
Respondiendo a un usuario de Twitter, que le pidió que «arreglara a Kanye«, Musk respondió: «Hice lo que pude.
«A pesar de ello, volvió a violar nuestra norma contra la incitación a la violencia. La cuenta será suspendida».
Más tarde, West habría publicado una captura de pantalla en la que se ve que le han bloqueado la cuenta durante 12 horas en Truth Social, la plataforma de redes sociales creada por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
Esto se produce cuando la empresa matriz de la plataforma de mensajería alternativa Parler anunció que el rapero ya no compraría la plataforma.
Se produce después de que se supiera que Kanye ya no comprará la plataforma de mensajería alternativa Parler.
Un comunicado de la empresa matriz Parlement Technologies dijo que ambas partes habían «acordado mutuamente» poner fin a la intención de venta a mediados de noviembre.
Parler se ha presentado como una plataforma imparcial y se ha hecho popular entre los expulsados de Twitter, acogiendo también a destacadas voces conservadoras estadounidenses.
La red social fue retirada de los servicios de aplicaciones, incluidos Apple y Amazon, durante un tiempo tras el atentado en el Capitolio de EE.UU. debido a la preocupación por su papel en la violencia.
«Parlement Technologies quiere confirmar que la compañía ha acordado mutuamente con Ye poner fin a la intención de venta de Parler», dijo la compañía en un comunicado compartido en línea.
«Esta decisión se tomó en interés de ambas partes a mediados de noviembre.
«Parler seguirá buscando futuras oportunidades de crecimiento y la evolución de la plataforma para nuestra vibrante comunidad».
Se produce después de que West, que ha cambiado legalmente su nombre a Ye, volviera a la plataforma de medios sociales rival Twitter desde su adquisición por parte de Elon Musk.
El rapero siguió avivando la polémica en Internet, con unas declaraciones realizadas el jueves durante una entrevista con el teórico de la conspiración estadounidense Alex Jones.
Durante la entrevista, con el rostro cubierto por una máscara, West elogió al líder nazi Adolf Hitler.
Sus anteriores comentarios antisemitas han provocado la finalización de lucrativas colaboraciones, incluso con la marca alemana de ropa deportiva Adidas.
ENLACE ORIGINAL: https://www.lbc.co.uk/news/kanye-suspended-from-twitter-for-sharing-pic-of-swastika-inside-star-of-david/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/