El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó este 16 de diciembre que el politólogo y director del medio Punto de Corte, Nicmer Evan permanece incomunicado desde el 13 de diciembre, cuando fue llevado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a una supuesta «entrevista» sin que existiera una orden judicial. A más de 72 horas de los hechos, no hay información oficial sobre su paradero.
De acuerdo con la denuncia, familiares y abogados de Evans recorrieron distintas sedes del Sebin en busca de respuestas, sin obtener confirmación alguna sobre su reclusión. Ante esta situación, un tribunal admitió un recurso de habeas corpus, en el que se exige su presentación inmediata ante la autoridad judicial competente.
La organización sindical advirtió que la situación representa un riesgo para la vida e integridad de Nicmer Evans, debido a condiciones médicas preexistentes, y exigió al régimen de Nicolás Maduro garantizar su integridad física, informar sobre su paradero y respetar el debido proceso y los derechos humanos.
Es oportuno mencionar que en Venezuela hay 22 periodistas y trabajadores de la prensa confirmados como detenidos, esto de acuerdo al SNTP.