Oswaldo Méndez, presidente del Sindicato Eléctrico del estado Lara, aseguró que el instructivo aplicado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), tiene también en su lista a los trabajadores de Corpoelec y Cantv.
Méndez aseguró que el instructivo Onapre no es solo el bono vacacional, sino, una serie de beneficios económicos que han sido arrebatados en los últimos años por el gobierno de Nicolás Maduro.
Dijo que en el caso de las nóminas de los empleados de Corpoelec, muchos trabajadores solo perciben el 40 % de sus quincenas, porque la Onapre se escuda diciendo que ellos “no cuentan con los presupuesto”.
Méndez precisó que cuando se conoció el aumento salarial del 16 de marzo, muchos trabajadores de la industria llegaron a cobrar lo que les correspondía al momento de salir de vacaciones, pero eso solo duro unos días y beneficio a muy pocos trabajadores.
Manifestó como oportuno crear un comité de conflicto que permita organizar las estrategias que se aplicaran de este lunes 15 de agosto, y para evitar el desgaste de los manifestantes y poder garantizar que se sigan concretando los objetivos planteados, como son las conquistas laborales y un salario que se ajuste a las necesidades que demanda el país.
APP
Foto: Cortesía