El presidente del Sindicato de Obreros Educacionales (SOIE-Lara), Naudy Torres, calcula que si acaso 25% del personal obrero acató el llamado del Ministerio de Educación reintegrarse a las labores este 19Sep.
Los planteles educativas están arropados por la maleza y en muchos de éstos han encontrado culebras en los salones de clases y es un riesgo para el aseador.
Eso sucede porque porque no cuentan con jardineros, en Lara existen 110 obreros con ese cargo. Muchos directivos de escuelas y liceos no solicitan para no subir de categoría al personal, expresó Torres.
El Informador Venezuela hizo un recorrido por algunos planteles y se observó muy poco personal obrero en las instituciones. En el liceo Coto Paúl se observó el personal directivo planificando. Se rehusaron a ofrecer información alegando que eso le corresponde al jefe de la Zona Educativa.
Sin embargo, El Informador conoció que estaban realizando una jornada de limpieza y recuperación de las instalaciones que están descuidada, falta de pintura así como muchas bombillas, ventanales rotos…
Lo contrario ocurre, en la institución vecina, Ramón Gualdrón en donde se efectuó una reunión de docentes mientras cuadrillas de Fundaescolar desmalezaban y pintaban.
En la Escuela Técnica Industrial (ETI) Pedro León Torres llamaron al personal de limpieza hace dos semanas y también un grupo de estudiantes ayudó a desmalezar pero aun falta mucho.
El liceo Mario Briceño Iragorry estaba cerrado y el monte tiene de metros de alto. Mientras un rebaño de ovejos rumeaba.
El Informador Venezuela buscó sin éxito la versión del jefe de la Zona Educativa, Nixon Arreche.
Aún les adeudan
Torres agregó que pese a la protesta que libran desde hace casi dos meses, a los obreros dependientes de la nómina regional aún les adeudan los uniformes, ayuda escolar y los 28 días compensatorios.
Este martes serán atendidos por el secretario de educación Eleamer Elkatrib, esperan obtener respuesta positiva de lo contrario no se incorporan a sus labores.