Brasil se sobrepuso a la ausencia de Neymar para vencer a Suiza por 1-0 y avanzar a los octavos de final del Mundial este lunes.
Casemiro marcó en el minuto 83 con un disparo desde dentro del área para poner a Brasil en octavos de final a falta de un partido en el Grupo G.
El delantero brasileño Neymar se quedó en el hotel del equipo tratando una lesión en el tobillo derecho sufrida en el primer partido en Qatar. Los médicos del equipo aún no han dado un calendario para su regreso, ni han dicho si lo hará.
La victoria dio a Brasil seis puntos en dos partidos, dejando a Suiza con tres. Serbia y Camerún, que empataron 3-3 el lunes, tienen un punto cada uno.
Suiza, que no tuvo ningún intento de gol, necesita una victoria en el último partido contra Serbia para garantizar su puesto en la siguiente fase. Un empate puede ser suficiente dependiendo del partido entre Brasil y Camerún.
El resultado amplió la racha de imbatibilidad de Brasil en la fase de grupos a 17 partidos, con 14 victorias y tres empates. Solo ha perdido uno de sus últimos 29 partidos de la fase de grupos, y la última derrota se produjo contra Noruega en 1998 en Francia.
Suiza solo había perdido dos de sus últimos 13 partidos de grupo en el Mundial.
Fue un partido igualado al principio, con ambos equipos intentando controlar el juego pero sin crear muchas ocasiones importantes. Sin su creador de juego lesionado, Brasil tuvo problemas para acercarse al área suiza hasta que Casemiro marcó con un bonito disparo de una sola vez en la esquina más lejana, utilizando el exterior de su pie derecho en un tiro que se desvió ligeramente del defensor Manuel Akanji.
El seleccionador brasileño Tite sustituyó a Neymar por el centrocampista Fred, liberando a Lucas Paquetá para que jugara más cerca del ataque. Éder Militão, que juega como defensa central en el Real Madrid, entró por Danilo en la posición de lateral derecho, en lugar del veterano Dani Alves.
Como Paquetá no pudo crear mucho para Brasil, Tite comenzó la segunda parte con Rodrygo en el equipo. Richarlison, que marcó los dos goles de Brasil en el primer tiempo, no fue tan efectivo y fue sustituido en la segunda parte.
Vinícius Júnior pensó que había adelantado a Brasil con un disparo desde el interior del área tras un pase de Casemiro en el 64, pero la revisión del video determinó que hubo fuera de juego en la elaboración. Pocos se habían dado cuenta hasta que se anunció la decisión del VAR en el estadio 974.
Ambas selecciones ganaron sus primeros partidos: Brasil derrotó a Serbia por 2-0 y Suiza a Camerún por 1-0. Brasil y Suiza también se enfrentaron en la fase de grupos en 2018, con un empate a uno.
La marca de Shaqiri
Xherdan Shaqiri alcanzó el récord nacional de su undécima participación en un Mundial. Había quedado igualado con Valon Behrami y Stephan Lichtsteiner. Shaqiri, que hizo un hat trick contra Honduras en el torneo de 2014 en Brasil, también igualó el récord de Behrami de participar en cuatro Mundiales.
Shaqiri y Granit Xhaka intentaban convertirse en el primer jugador suizo en marcar en tres Mundiales.
Luces apagadas
Las luces se apagaron durante unos segundos antes del descanso en el Estadio 974, lo que provocó una breve interrupción del juego. Brasil estaba a punto de sacar un córner cuando de repente empezó a oscurecer en el estadio provisional.
ENLACE ORIGINAL: https://www.theepochtimes.com/without-neymar-brazil-edges-switzerland-1-0-at-world-cup_4890092.html
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/