La nueva directora general de gestión humana de la Gobernación del estado Lara, Juliht Ángel, y representantes sindicales sostuvieron una reunión durante la cual la funcionaria se comprometió a analizar la situación de los trabajadores.
En el encuentro realizado este jueves 4 de septiembre estuvieron presentes los directores del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), Julio Marín y Roberth Sánchez; por el comité es jubilados participó Emilio Velazco, informó Marín.
Esta primera reunión es el comienzo para establecer el debido canal comunicacional para atender asuntos de interés de los trabajadores, expresó.
En ese sentido, se conversó temas de interés laboral relacionados con los reclamos que ha venido haciendo el sindicato, entre éstos a la solicitud de pago del Bono Especial de Vacaciones, que ha sido cancelados a otros empleados de la administración pública.
Igualmente, la dotación de uniformes contemplado en una cláusula contractual, así como la prestación de los servicios médicos y funerarios.
Asimismo, Emilio Velazco planteó el caso de las jubilaciones y pago de las prestaciones sociales.
La conversación transcurrió dentro de un clima de cordialidad, y se acordó que el sindicato le hará llegar una propuesta de pago del Bono de Guerra Económica y de la Cestaticket.
Asimismo, la funcionaria les manifestó que estaba consciente de la situación de los trabajadores al igual que el gobernador Luis Reyes Reyes y las demandas de los afectados serían revisadas para mejorar, expresó el presidente de Sepeel. AC